Crear una Cuenta

*

*

*

*

*

*

¿Olvidaste tu contraseña?

*

AHORA TAMBIÉN, TERAPIA ONLINE

 

Terapia de Pareja

Pide tu Cita

 

La terapia sexual

Consistente en la resolución de posibles dificultades sexuales, así como la mejora o desarrollo de cualquier aspecto relacionado con la sexualidad de la persona.

Es un espasmo involuntario de los músculos que rodean la vagina, lo que hace que éstos se contraigan y se cierren, lo cual no es percibido por la mujer. A pesar de conseguir una excitación sexual adecuada y llegar al orgasmo a través del juego amoroso, la penetración vaginal resulta difícil, dolorosa o imposible.

La dispareunia en muchos casos aparece asociada a problemas de vaginismo. Se define como dolor o molestia que suele presentarse durante el coito, que puede implicar ardor, quemadura, contracción odolor cortante, que puede localizarse en la parte interior o exterior de la vagina en la región pélvica o en el abdomen.

Incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener la respuesta sexual propia de la fase de excitación, hasta la terminación de la actividad sexual. (DSM IV).

La falta o inhibición del deseo sexual se refiere al bajo nivel de interés por el sexo, es decir, a la ausencia de deseo, excitación y placer sexual. Y la ausencia prácticamente total de sentimientos osensaciones eróticas. La mayoría de las causas son de origen psico-social.

Aversión extrema persistente hacia el contacto genital o hacia cualquier contacto íntimo (caricias, besos, etc.) En formas extremas, la persona puede ver el sexo y lo que le rodea, como algo repulsivo y desagradable y provocándole malestar acusado o dificultades en las relaciones interpersonales.

Es la incapacidad repetida y persistente de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme hasta el final de la actividad sexual.

Se define como la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio (expulsión del semen) de manera recurrente en el hombre. Donde la estimulación sexual ha sido normal y donde la eyaculación se produce antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que se desee. El hombre no es capaz de controlar el orgasmo interfiriendo en el bienestar sexual y emocional de uno o ambos amantes.

Ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación sexual normal. Hay varios tipos. Puede darse que la mujer nunca haya sentido el orgasmo ni en pareja ni a través de la masturbación. También puede darse que la mujer alcance el orgasmo sólo en circunstancias concretas. Y por otro lado, también existen los casos en los que la mujer ha experimentado orgasmos pero dejan de experimentarlo a partir de un momento concreto.

Se define como la ausencia o el retraso de la eyaculación (expulsión del semen) de manera recurrente y no intencionada en el hombre. Con una estimulación que se considera adecuada,  el hombre no consigue eyacular durante la penetración o ante cualquier estímulo sexual de naturaleza no onanística o lo hace con retardo con respecto a lo que el desearía.

TOP